TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, aclaró a través de Stereo Noticias Matutino que el «Remdesivir» no es de uso prohibido, es un medicamento permitido en el país, pero únicamente debe utilizarse dentro de los hospitales.
Asimismo, explicó que es un medicamento aprobado para un uso de emergencia no solo en Honduras, sino que también en otros países del mundo.
Por ejemplo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó en ese país norteamericano el uso de emergencia del fármaco; pero en condiciones específicas.
De igual manera,»emitimos una autorización similar a la de la FDA. Este es un medicamento exclusivo para uso intrahospitalario. Solo está autorizado para ser utilizado dentro de un hospital bajo la supervisión de un profesionales de la salud. Los médicos son los que conocen de los diferentes riesgos que puede tener”, agregó.
Finalmente, Contreras dijo que la población debe tener cuidado porque no es algo que se puede comprar libremente en un establecimiento, ya que le podrían aplicar otro tipo de cosas.
COMENTARIOS