Tras un allanamiento de morada con autorización judicial, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a una mujer, por suponerla responsable del delito de exportación sexual en perjuicio de dos menores de edad.
La actividad se realizó con la finalidad de dar respuesta a denuncias interpuestas por la ciudadanía del departamento de Olancho.
En la aldea El Regadillo, municipio de San Francisco de la Paz, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) llevaron a cabo la importante detención.
La sospechosa tiene 48 años, es originaria y residente en el mismo lugar de la operación, a quien se le siguen diligencias por la comisión de un delito flagrante.
Esta fémina será remitida a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que responda, por el delito de explotación sexual en perjuicio de dos menores de 12 y 14 años.
Cómo parte del procedimiento policial, las víctimas fueron puestas a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) por encontrarse en situación de riesgo social.
Durante la acción se decomisó como evidencia 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
Por lo anterior, la ahora detenida será remitida a las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.
COMENTARIOS