TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que están trabajando para hacer la correcta distribución de las plazas docentes ofertadas en año pasado.
Más de 20,000 docentes participaron en el concurso por más 5,000 plazas que ofertó la Secretaría de Educación.
“Todas las solicitudes que hemos atendido de parte de docentes en términos de quejas, información extra que pidan, les hemos atendido, hemos designado equipos especiales para atender grupos que nos han visitado para aclarar algunas situaciones”, inició.
“Por ley debemos de respetar la siguiente secuencia, primero tenemos que otorgar plaza a los que han pedido completación de horas, segundo los que han pedido traslado, tercero los que están exonerados y pueden moverse”, explicó.
Añadió que “por último, y si nos quedan plazas entran los de concurso; en ese proceso hemos estado, Yoro y Cortés han avanzado mucho”.
Plazo
Mencionó que se han puesto un plazo para que en este mismo mes se otorguen las plazas de los maestros que participaron en el concurso.
“En ese sentido estamos trabajando, respetando la ley y si existiese cualquier duda, reclamo o queja, que nos lo hagan saber”, expresó.
“Estamos muy contentos porque vamos avanzando, en muchos departamentos hemos finalizado ya el proceso y no hemos tenido ningún problema”, afirmó.
La Secretaría de Educación anunció que en los próximos meses se estará realizando el llamado para que los docentes participen en un nuevo concurso.
COMENTARIOS