TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso aseguró a Stereo Noticias que el sector educativo del país ha sido golpeado severamente a causa del Covid-19.
En ese sentido, el secretario de esa cartera gubernamental, afirmó que “el impacto será fuerte ya son varios días que estamos parados a pesar que tenemos mecanismos de apoyo para poder trabajar en casa”.
Le puede interesar: Pedro Barquero: “El pago de salarios a los empleados debe ser la prioridad”
Mecanismos de apoyo ante crisis
De igual manera, Bueso señaló que para paliar la crisis se implementó varios mecanismos de apoyo para que la educación no se parara en el país.
Detalló que “para los padres que tienen acceso internet tenemos un mecanismo, para que los chicos puedan avanzar; a los padres que tienen televisión, tenemos otro mecanismo; para prebásica, clases por televisión; y los que no tienen acceso a nada, también hay mecanismos de información que esperamos que puedan aprovechar”.
“Pero lo más importante que cuando esto termine podamos regresar a la escuela y hacer un proceso de nivelación importante”, agrego.
Pedimos paciencia con la iniciativa
Al mismo tiempo, en relación a la entrega de alimentos en las colonias más necesitadas; el funcionario observó como positiva dicha medida por lo que “pedimos paciencia porque no podemos cubrir todo al mismo tiempo. Estamos arrancando con eso, hoy en la tarde anunciamos la zona donde intervenimos mañana y mañana anunciamos la zona donde intervenimos pasado mañana”.
“Con el fin de poder establecer un mecanismo sistemático de orden y de inclinación permanente al pueblo para que sepa dónde y a qué hora les va a tocar a ellos”, concluyó.
COMENTARIOS