El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que la dependencia que representa no se opone a las deducciones que reciben los docentes por parte de las organizaciones magisteriales siempre y cuando se hagan en base a ley.
“En las últimas semanas hemos recibido denuncias sobre supuestos cobros por deducciones al margen de la ley hacia los docentes, por lo que giré instrucciones para revisarlas, encontrando algunos hallazgos importantes en el proceso”, manifestó Bueso.
Agregó que cada mes son 200,000 deducciones, de diferentes instituciones bancarias y financieras, las que ejecuta la Secretaría de Educación.
“Les hemos pedido a tres cooperativas y un banco completar la información y documentación legal de las deducciones que realizan por concepto de aportación mensual de afiliación y préstamo de colegios magisteriales”, confió.
“Quiero aclarar que el Art. 3 de la reforma a la Ley del INPREMA, especifica que la cuota mensual deducible, para mantener el estatus de afiliación de un docente, dentro de un único colegio elegido, es un valor máximo equivalente al cero punto cinco por ciento (0.5%) del Sueldo Base Mensual de un Maestro de Educación Primaria, en arreglo al Estatuto del Docente Hondureño” puntualizó.
COMENTARIOS