El candidato a diputado por el Partido Liberal, Arístides Mejía, aseguró que los resultados que ha brindado el Consejo Nacional Electoral (CNE) representan la voluntad del pueblo plasmada en las urnas el pasado 14 de marzo.
Con más de 80 por ciento de las actas procesadas por el CNE, en el Partido Nacional el candidato presidencial es Nasry Asfura, en el Partido Liberal Yani Rosenthal y el Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro.
Todos llevan una ventaja abrumadora con respecto a sus contendientes internos, por lo que la irreversibilidad es un hecho.
Algunos de los exprecandidatos perdedores han realizado una serie de denuncias e impugnaciones, asegurando que los resultados están inflados a favor de los antes mencionados.
“Lo que tiene que hacer el CNE es explicar más para que la población no piense que estas elecciones no representan la voluntad popular y de eso se están aprovechando los que han perdido en los diferentes movimientos para cuestionar las elecciones”, dijo Mejía.
“Que no me digan a mí que en Libre Xiomara no tiene la mayoría, claro que tiene la mayoría porque es un partido donde el liderazgo de Manuel Zelaya es fuerte”, expresó.
“Así mismo en el Partido Nacional con Nasry Asfura, esos son partidos donde la libertad ha predominado y la gente puede expresarse”, aseguró.
Mejía catalogó como malos perdedores a los exprecandidatos que en lugar de unirse al ganador de su partido están dividiéndolo.
“Si se hace una campaña de odio como la que hizo Luis Zelaya, es muy difícil justificar que has perdido”, mencionó.
En ese sentido, consideró que “este punto hay que analizarlo con los resultados, la votación fue un éxito porque tuvimos una participación de 2.5 millones y yo creo que sobre esas realidades hay que partir”, indicó.
“Hay que ser honestos y hay que buscar ser demócratas porque la democracia es aceptar cuando uno pierde”, concluyó.
COMENTARIOS