El dirigente del Partido Liberal, Arístides Mejía, manifestó que los que no se unen a la alianza de su candidato, Yani Rosenthal y de la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, solo fortalecen al Partido Nacional.
Se deslumbra otra alianza de oposición entre los exprecandidatos de estos dos partidos que perdieron en las elecciones internas, Luis Zelaya, Darío Banegas, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez, en compañía de Salvador Nasralla.
Nasralla tuvo este fin de semana un duro revés al perder el control de su propio partido, el cual ahora es presidido por el policía depurado Henry Osorto.
“El que no se una a la alianza verdadera va a servir de instrumento al Partido Nacional para dividir el voto porque solo unidos podemos vencer”, aseguró.
“Yo creo que (los honestos) no tienen mala fe, pero no tienen capacidad política para entender esto”, expresó.
Mejía mencionó que en el país hay tres fuerzas políticas grandes, el Partido Nacional, la segunda es el Partido Liberal y la tercera el partido Libre”.
“Sumando los votos del Partido Liberal y de Libre en las elecciones internas, ampliamente se supera al Partido Nacional, así que ahí está la lógica”, manifestó.
En ese sentido, Mejía manifestó que “yo tengo horror al ver que muchos se califican de buenos, cuando hay un problema ético son otros los que tienen que ver quiénes son los buenos y quiénes son los malos”.
“Si ellos dicen que son buenos son arrogantes porque hay vidas que son ocultas y tienen un montón de vicios”, afirmó.
No obstante, el dirigente liberal aseguró que Rosenthal es la persona indicada para dirigir el país los próximos cuatro años.
“Yo sí puedo ver honestidad en la actitud de Rosenthal, cuando él gobernó no tuvo cuestionamientos” concluyó.
COMENTARIOS