Tegucigalpa, Honduras. Tras fracasar la alianza de oposición entre el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), el dirigente liberal, Arístides Mejía, manifestó que sin una verdadera alianza no se podrá sacar al Partido Nacional del poder.
Las candidata de Libre, Xiomara Castro, anunció desde ayer que no habrá una alianza, aparentemente porque nadie estuvo dispuesto a ceder la candidatura presidencial.
El candidato Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que continuará con la tarea de unificar al Partido Liberal, a la oposición y llegar a ser presidente de Honduras.
Esta mañana comenzó reuniones con líderes del partido Libre y Liberal para consolidar una alianza, no a nivel de dirigencia sino de bases.
“Quedan más de 20 días para consolidar una alianza, los liberales tenemos la posición que la alianza es una necesidad para poder alcanzar el poder”, manifestó.
“El objetivo es hacer un buen gobierno y atender los problemas sociales que es lo que la población necesita”, expresó.
APRESURADO
Para Mejía, el partido Libre se rindió muy rápido en la consolidación de una alianza, esto porque Castro no está dispuesta a ceder su candidatura como lo hizo en 2017 con Salvador Nasralla.
“Me sorprende que el partido Libre, tanto Mel como Xiomara, se hayan adelantado a dar por fracasada una alianza cuando solo ha habido una sola reunión para ello”, lamento.
“Una alianza se construye con tiempo porque esta no solo es decidir quién va a encabezarla, sino que es un programa común, es una estrategia, es el objetivo principal para encontrar un símbolo, finalmente se determina quién la encabeza”, señaló.
“El año pasado el propio Mel Zelaya había dicho que la iba a encabezar el partido que saque más votos, sacamos más votos y ahora empezó a cambiar de posición, diciendo que quien saque más a lo interno de cada partido”, mencionó.
“En el partido de él no hubo verdadera contienda, entonces es lógico que en un partido donde hay más contienda electoral los candidatos no sacan tanto”, finalizó.
Dato
-No habrá alianza de oposición entre liberales y libres para las elecciones generales de noviembre
COMENTARIOS