El precandidato a diputado por el movimiento Yanista del Partido Liberal, Arístides Mejía, aseguró que los dalos brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el primer corte de ayer son irreversibles.
Con el 9 por ciento de las actas procesadas, el Partido Liberal postula a Yani Rosethal, Nasry Asfura por el Partido Nacional y Xiomara Castro por el partido Libertad y Refundación (Libre).
“Las irreversibilidad de los datos se da cuando ya hay un avance bastante significativo de actas, pero ya la diferencia que se da en el solo arranque da la impresión de que podría haber irreversibilidad”, dijo.
Por el Partido Liberal, Yani Rosenthal tiene 35,850 votos, Luis Zelaya 18,997 y Darío Banegas 9, 948.
En ese sentido, Mejía dijo que “con tanta diferencia se podría decir que el ganador es Yani Rosenthal, no hay discusión sobre eso”.
“La reversibilidad puede estar condicionada a que cambien un poco los porcentajes, que pueda ser reversible la ventaja y se reduzca la ventaja”, indicó.
Mencionó que “en ese caso no habrá reversibilidad porque tenemos las actas en el centro de cómputo y la ventaja significativa la lleva Yani» aseguró.
“Con toda seguridad podemos decir que Yani es el ganador y es el nuevo presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal”, concluyó.
COMENTARIOS