El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este sábado que las medidas de cuarentena se extenderán dos semanas más, hasta el próximo 10 de mayo, ya que aseguró que la situación con el coronavirus en el país aún está lejos de terminar.
El mandatario precisó que en las ciudades con una población superior a 500.000 habitantes las restricciones seguirán sin cambios, mientras que en algunas provincias podrá tener lugar la liberación de algunas actividades y servicios.
«Hemos avanzado mucho pero no podemos decir que hayamos resuelto el problema«, dijo Fernández, pero agregó que se permitirá que «la mitad de la población se movilice» y se dejará «en manos de las autoridades provinciales el manejo de las actividades que pueden ser habilitadas».
El presidente discutió el plan de acción con los gobernadores a través de una videoconferencia. Las autoridades provinciales respaldaron la decisión de continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Este sábado, 173 personas se han diagnosticado con el coronavirus en Argentina, lo que eleva el número total de casos conocidos de 3.607 a 3.780. El número de decesos por la infección ha aumentado en seis y es de 185.
Las regiones más afectadas por la pandemia son la capital, Buenos Aires (1.275 casos y 94 muertes) y su provincia (971 casos y 55 muertes).
COMENTARIOS