TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “al final de cuentas lo que lo puede evitar el contagio de Covid-19 son las medidas de bioseguridad”.
Lo anterior, después de aprobarse la reapertura del transporte público a nivel nacional; pero consideró oportuno que expliquen que significa reactivación en un 100%, si es que trabajarán todas las rutas en el país o si las unidades podrán llenarse a su totalidad.
El transporte es un rubro que estuvo detenido durante los seis meses que lleva la pandemia, se comprende las necesidades de los ruleteros; pero la idea de cargar las unidades con apenas el 50% trasladará a los usuarios esas pérdidas, lamentó.
De igual manera, destacó que la salud y la economía van de la mano y abrir el comercio de forma gradual es algo que hicieron todos los países en el mundo.
La decisión de abrir de forma gradual se hizo para evitar que toda la población se contagiara al mismo tiempo y para preparar el sistema sanitario, concluyó.
COMENTARIOS