TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que “aquellos sitios que tienen la posibilidad de pasar a la fase dos tienen que manejar los protocolos establecidos”.
Lo anterior, aseguró que se hace para evitar contagios masivos de la mortal pandemia en toda la población hondureña.
Además, es importante mencionar que las declaraciones del titular de Copeco las realizó después de conocer de la reapertura inteligente que se realizará en los restaurantes del Lago de Yojoa.
Reto se debe cumplir con responsabilidad
Expresó que es importante asumir ese reto y compromiso con responsabilidad en este momento difícil para la vida, salud y la economía nacional.
También, destacó la importancia de mantener esos comercios al servicio ya que en ese sector siempre se reporta tráfico en las carreteras sobre todo del sector del transporte de carga.
Reuniones con la mesa multisectorial
Informó que se mantienen reuniones casi permanentes con la mesa multisectorial. Se analiza el comportamiento de los casos, si aumentan o reducen.
“Hay algunos sitios en fase uno y las mismas municipalidades solicitan que se regrese a la fase cero; eso dependerá del comportamiento de la ciudadanía”, concluyó.
COMENTARIOS