Aptera Motors está construyendo hoy el transporte sostenible del mañana.
Aprovechando una serie de innovaciones recientes, Aptera está cambiando la cara tanto del mercado de vehículos eléctricos (EV) como del transporte personal en general.
En diciembre de 2020, lanzaron al mercado el primer automóvil eléctrico solar que cuenta con más de 1,000 millas (1,600 km) de autonomía. Con pedidos anticipados que superan los 100 millones de dólares estadounidenses y se agotan en 24 horas, el Aptera nos trae un cambio importante en la industria automotriz.
Características de los vehículos Aptera:
- Diseño ligero y aerodinámico
- Herramientas impresas en 3D, en lugar de herramientas de metal fresadas y acabadas
- Motores eficientes en las ruedas que son fáciles de instalar y reparar
- Paneles solares integrados que eliminarán la carga enchufable para la mayoría de los conductores
- Solo 10 piezas estructurales, en comparación con las más de 200 de un Tesla, y sin soldaduras
Estas características, junto con muchos otros avances técnicos, hacen que el Aptera sea menos costoso de construir, menos costoso de poseer y más eficiente energéticamente que otros vehículos eléctricos. Además, son tan rápidos y seguros como cualquier vehículo convencional en la carretera.
La historia de Aptera
En 2005, el fundador de Aptera, Steve Fambro, frustrado por el terrible consumo de combustible y la congestión de las autopistas, se esforzó por diseñar un vehículo más eficiente que cualquier otro.
Su objetivo era conducir legalmente por la carretera del sur de California en un vehículo seguro y consciente del consumo de combustible. Comenzó a investigar la aerodinámica de baja resistencia y los métodos de construcción de aeronaves compuestas.
A través de un amigo en común, conoció a Chris Anthony en San Diego, quien también estaba interesado en los compuestos. Chris estaba construyendo su innovadora línea de botes de wakeboard con un proceso de infusión de resina novedoso y ecológico que sería perfecto para una estructura compuesta liviana para vehículos.
Juntos trabajaron en una nueva estructura para el Aptera, seguida de un prototipo de vehículo con dos asientos y tres ruedas. Esto probó la hipótesis de Steve de que una forma de carrocería aerodinámica y de baja resistencia no sacrifica la comodidad, la capacidad de conducción ni la seguridad.
El primer prototipo operativo alcanzó más de 300 millas por galón (mpg) y fue una gran inspiración para el nuevo Aptera que ves arriba. Para 2009, Aptera Motors tenía más de 50 empleados, varios prototipos y un vehículo con intención de producción que estaba listo para ser fabricado.
Desafortunadamente, el equipo de administración con el que estaban trabajando para la época colocó a la compañía en un camino que requirió un préstamo de más de $400 millones del Departamento de Energía.
El tiempo que tomó recibir el préstamo fue demasiado largo para que la empresa sobreviviera, y la empresa cesó sus operaciones y fue liquidada en 2011.
Ahora, con vigor renovado y acceso a mejores tecnologías, Aptera está de regreso para establecer una marca automotriz que ofrece el «futuro». Sus diseños avanzados aprovechan la aerodinámica, los materiales livianos inteligentes y las transmisiones eficientes para crear una cartera de productos de vehículos eléctricos de largo alcance excepcionalmente seguros y eficientes que también son una maravilla para conducir.
El diseño Aptera
El espíritu del diseño de Aptera los distingue de todos los demás fabricantes de vehículos, ya que respetan el alto costo económico y ambiental que se paga por el transporte.
Cómo compañía han cambiado los criterios fundamentales de diseño de los vehículos. En lugar de diseñar para el estilo o la estética del estilo de vida, el Aptera enfatiza la eficiencia y la seguridad. Al hacerlo, Aptera tiene claras ventajas sobre cualquier vehículo de pasajeros que se produzca actualmente.
Según la compañía su vehículo utiliza compuestos de calidad aeroespacial superior para seguridad y ahorro de peso y aerodinámica avanzada para un rendimiento de baja resistencia sin precedentes. Estas dos características más un tren motriz extremadamente eficiente y un diseño de baja resistencia en la rodadura hacen del Aptera el vehículo más eficiente disponible en la actualidad.
¡Impulsado por el Sol!
Según la compañía, su sistema “Never Charge Solar” brinda más de 40 millas por día y más de 11,000 millas por año de carga solar gratuita en muchos lugares.
Esto se suma al alcance de la batería de hasta más de 1,000 millas cuando está completamente cargada.
Puedes visitar su sitio web: www.Aptera.us para obtener un cálculo solar que te mostrará el rendimiento solar en tu área.
COMENTARIOS