La cuarentena y el distanciamiento social, nos han obligado a aprovechar nuestro tiempo para reforzar las medidas de aseo e higiene en nuestro hogar, sobre todo en aquellos espacios de uso común y objetos personales como el celular, ante la amenaza del Coronavirus o Covid-19.
Para mantener una vida saludable y proteger la de nuestros seres queridos, es importante conocer algunos consejos prácticos para mantener nuestro hogar libre de bacterias y virus.
Si sales, ten siempre tu gel desinfectante de manos cerca para usarlo, antes de entrar a casa quítate los zapatos y desinfectalos con una solución de agua y cloro o alcohol, asimismo evita tocar las superficies comunes como las barandillas y los pomos de las puertas las cuales puedes limpiar con paño, toallitas humedas o el desinfectante de tu preferencia.
Los mayores focos de infección en la vivienda son la cocina y el baño, por eso su limpieza debe ser exhaustiva, para erradicar las bacterias e impurezas y para ello es importante el uso constante de lejía o cloro, el cual es una solución de hipoclorito de sodio, diluida en agua y que ha sido comercializada como un agente limpiador, desinfectante, blanqueador y desmanchador y lo mejor de todo es que se puede adquirir fácilmente y a precios súper cómodos.
Es importante que apliques la mezcla entre cloro y agua y lo dejes actuar un par de minutos para que tenga un mejor efecto, asimismo, asegúrate de limpiar bien la zona utilizando guantes, algún paste o cepillo, ya sea de metal o cerdas plásticas para remover la suciedad de las superficies.
Limpia los armarios o roperos por dentro, sacude con una franela con alcohol los estantes y los cajones, asimismo puedes utilizar un spray como lysol para su fumigación.
Los sofás o muebles, cortinas, cameras, toallas, almohadas y hasta alfombras, son sin ninguna duda otro punto de infección de la casa, sobre todo si tienes mascotas, por lo que es importante cambiarlos y lavarlos diariamente.
No olvides desinfectar con alcohol tu celular y control del equipo de sonido y el teclado de la computadora, de igual manera lavar bien tu ropa y trapear si es posible varias veces al día el piso, para evitar la acumulación de bacterias en los rincones.
Por último, recuerda lavar todo tipo de alimentos con abundante agua y jabón o detergente ya sea en polvo o liquido, ya que al extremar las precauciones reducirás la posibilidad de contagio en casa.
COMENTARIOS