Uno de los protagonistas del evento para desarrolladores de Apple, WWDC 2020, será WatchOS 7, el sistema operativo que mueve las agujas del reloj inteligente de la marca. Anteriormente se rumoreó que el software ofrecerá soporte para el lector de huellas Touch ID en la nueva serie del producto. Ahora, nuevos reportes señalan que Watch sumaría una nueva función relacionada a la salud de los usuarios.
Según recoge el sitio SlashGear, el analista Jon Prosser dijo que el reloj de Apple incluiría una función para advertir sobre posibles ataques de pánico. Cabe señalar que no es la primera vez que circula esta especulación. En abril, insiders del sector habían dicho que esa novedad se incluiría en los Apple Watch 4 y posteriores.
Detalles de la función y cuándo llegaría
Para esa tarea, el wearable medirá niveles de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca a fin de detectar hiperventilación, que puede ser un signo de pánico o estrés elevado. La característica serviría para alertar a los usuarios antes de que el ataque de pánico ocurra. En ese caso, recomendará ejercicios de respiración para aliviar el síntoma.
¿Cuándo se anunciaría esto? Tal como señalamos, una de las opciones es que sepamos más sobre la función en las jornadas del WWDC 2020, que se celebrará desde el 22 de junio a lo largo de una semana. Sin embargo, la noticia podría demorarse hasta el otoño del hemisferio norte, cuando la empresa estadounidense presentará la serie Apple Watch 6.
Un salvavidas
Igual que otros dispositivos de vestir, el smartwatch de Apple incluye sensores que monitorean variables de salud. La tecnología en cuestión ha demostrado su efectividad en más de una ocasión, literalmente salvando vidas.
A mediados del año pasado nos enteramos del caso de un hombre de 48 años, usuario de Apple Watch, que recibió en su reloj múltiples notificaciones de frecuencia cardíaca baja, lo que le permitió abordar a tiempo una afección que en consultas clínicas no había sido identificada.
En octubre, supimos que dos montañistas también salvaron sus vidas gracias al dispositivo. Al caer en un barranco y luego a un río durante la expedición, Apple Watch detectó la anomalía y llamó al 911 en forma automática. Esa función se incluyó en la serie 4 del producto: al detectar una caída brusca, pide ayuda inmediatamente a un servicio de emergencia a menos que reciba una respuesta del usuario en cinco segundos.
COMENTARIOS