La modelo y activista Anja Rubik en la portada Vogue Polonia 2020 envuelta en fina tela de color rojo carmesí recibió fuertes elogios por sus declaraciones a favor de un tema controversial como lo es el aborto.
Es importante recordar que el pasado 22 de octubre el tribunal constitucional del Estado europeo decretó que el aborto de fetos con defectos congénitos viola la constitución. La excepción solo quedaría permitida para aquellos casos que ponen en peligro la salud y la vida de la madre; además cuando la fémina fue víctima de violación o incesto.
La modelo opinó a través de su cuenta oficial de Instagram que «Todo lo que concierne a las mujeres polacas nos concierne».
“Este ha sido el caso desde el primer número de Vogue Polonia y siempre será cierto”, agregó.
«Es por eso que le pedimos a la supermodelo y/o quizás, en estos días, ante todo, a la activista @Anja_Rubik que creara nuestra historia de portada. Se fotografió a sí misma con los símbolos tan queridos por millones de nuestras compatriotas. Estamos a tu lado”.
Asimismo, la mujer de 37 años publicó sobre la portada en su propio Instagram, misma que calificó como una de las “portadas y retratos más importantes y personales de mi carrera”.
“El derecho de una mujer a elegir es la prueba de fuego para una sociedad progresista y saludable. Este momento afectará a la comunidad polaca durante las próximas décadas. El estado está reprimiendo a las mujeres con su prohibición total del aborto y la restricción de sus derechos reproductivos”, dijo.
“Los derechos reproductivos son derechos humanos, garantizan la libertad de decidir sobre nuestra vida, nuestros cuerpos, nuestra salud y nuestro destino”.
Las publicaciones obtuvieron cientos de miles de me gusta y comentarios de mujeres que elogian la publicación por su posición.
COMENTARIOS