Siguatepeque, 12 de octubre. Este día fue inaugurado un nuevo hospital en Siguatepeque el cual estará a la disposición para la atención de pacientes con Covid-19.
«Esta fecha es histórica. Hoy Honduras vive un proceso de transición en muchos campos y en especial en la salud, gracias al presidente Hernández; es un gran logro el que estamos celebrando hoy», manifestó el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales.
«Es la culminación de un gran trabajo de 16 años. A varios gobiernos se les tocó las puertas para llegar a este momento, pero fue el presidente Hernández, con su visión, el que permitió contar hoy con esta apertura. Es una obra que quedará al servicio y bienestar de la salud y la población», afirmó Morales.
Morales recordó cuando recibió muchas críticas por haberse referido al hospital construido en un vecino país, el que considera se queda corto con lo que tendrán en los próximos meses Siguatepeque y las zonas aledañas.
«Hoy inicia como un Centro de Atención y Contención del Covid, pero esperamos que para mediados de junio ya funcione como un nuevo hospital de Honduras, descongestionando los hospitales de La Paz y Comayagua», dijo el jefe edil.
«Me tiraron duro porque critiqué el hospital de tabla yeso de El Salvador, pero esta será una obra que quedará para la eternidad, es un hospital de concreto y después de esperar por casi 16 años para hacerlo realidad», manifestó.
Presidente Juan Orlando Hernández
El presidente Hernández dijo sentirse satisfecho “de ver la puesta en marcha del hospital. Esta es la primera etapa de lo que será el Hospital de Siguatepeque, y es para atender a todas las zonas aledañas a esta importante ciudad, buscando estar listos para hacer frente a la nueva ola de contagios por coronavirus”.
“Si no lo hacemos”, advirtió, “podemos entrar en una fase crítica de salud, de recursos y más, y por eso necesitamos estar preparados».
Hernández agregó que se está «trabajando para que este hospital trabaje con los recursos debidos; estos son hechos y no palabras lo que estamos viendo, en favor del pueblo hondureño».
También el mandatario subrayó que la puesta en marcha del Hospital de Siguatepeque solo es parte de lo que viene para Honduras en materia del fortalecimiento del sistema de salud.
«Hemos hecho importantes avances en siete hospitales grandes de Honduras y representa casi el doble de trabajo a lo que se había hecho de inicio en los últimos 40 años. Pero solo es una labor que será reforzada con muchos centros más de atención primaria y que nunca se había tenido en Honduras. Será un sistema de salud más robusto y fuerte», aseveró el titular del Ejecutivo.
COMENTARIOS