El representante de la Barbería Los Presidentes, Miguel García, manifestó hoy que están preparados para reiniciar operaciones, luego de dos meses de estar paralizados por la emergencia del Covid-19.
Ayer, el presidente Juan Orlando Hernández, junto al titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, informaron sobre el pilotaje para reabrir las barberías y salones de belleza en la capital bajo las medidas de bioseguridad.
La semana pasada se hizo este mismo pilotaje con los restaurantes y así sucesivamente se irá abriendo la economía de forma inteligente de acuerdo al análisis conjunto que se hace con expertos en salud.
«Ya la Secretaría de Salud, de Trabajo junto con la Cámara de Comercio, Policía Nacional y el ARSA (Agencia de Regulación Sanitaria) tomaron esta decisión para que la actividad se pueda ir normalizando con las barberías y los salones de belleza», comentó inicialmente.
Añadió que «este es un rubro fuerte en la capital y nosotros estamos listos haciendo los simulacros para aperturar según el protocolo y todas las medidas que se han establecido por las autoridades».
En ese sentido, detalló que en este establecimiento en particular estarán tomando la temperatura corporal a los clientes antes de su ingreso al local, esta no debe superior a los 37.5 grados y deben portar mascarilla.
También, previamente deben pasar por el proceso de desinfección de los zapatos y al anterior cada silla está separada por 1.8 metros; la atención es por orden de llegada o por cita, manifestó García.
Asimismo, mostró que cada uno de los empleados cuenta con su equipo de bioseguridad como mascarillas, caretas, guantes o aplicación de gel antibacterial.
COMENTARIOS