Tegucigalpa, 21 de agosto. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, aseguró que la reapertura de la economía los sábados y domingos es un gran apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).
Esta decisión la tomó ayer la mesa multisectorial con el objetivo de activar el sector turismo, hoteles y restaurantes.
La reapertura económica conlleva una gran responsabilidad, cumplir un protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del virus del COVID-19.
“Esta apertura que se está dando sábados y domingos es para darle apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa”, dijo.
“Principalmente para ese productor del campo que tiene productos perecederos y que los fines de semana no tenía como moverlos o no poderlos distribuir y se les arruinaron”, lamentó.
“Esta es una oportunidad para que esta línea de alimentos siga moviéndose, también es una oportunidad para que la gente que trabaja en el campo utilice los fines de semana para hacer sus compras”, señaló.
Responsabilidad
Maradiaga manifestó que hay que seguir con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado y desinfección de manos.
“No podemos bajar la guardia, la responsabilidad está en cada uno de nosotros, nuestra salud, la de nuestros familiares, colaboradores y clientes es primero”, indicó.
“Lo más importante es asumir este reto como una oportunidad para que la micro y pequeña empresa vayan saliendo de esta crisis y que la mediana empresa logre sostener los empleos que se han venido perdiendo por el cierre de empresas”, agregó.
Dependerá de cada ciudadano que el país se vaya recuperando de estas pérdidas, el cuidado que las personas tengan es la clave para seguir dinamizando la economía.
COMENTARIOS