El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Sinager), Carlos Cordero, aseguró que desde hoy se han intensificado los trabajos para poner en función el hospital móvil de Villanueva, Cortés, que servirá para la atención de pacientes con Covid-19.
«Eso no está en abandono, hay situaciones que se tienen que ir estableciendo; no es lo mismo instalar un hospital que lo podemos hacer en medio día o máximo un día versus las condiciones especiales donde debemos tener no solo el funcionamiento del mismo sino además la bioseguridad, la protección de todo el entorno», señaló.
Las labores pendientes van enfocadas en establecer el sistema de agua y la parte eléctrica del hospital móvil para evitar la propagación del virus por una instalación inadecuada, según manifestó el funcionario.
«Por esa razón se ha acelerado todo el proceso y hoy se está trabajado en el sistema hidráulico, se van a colocar los transformadores porque hay que considerar la demanda de energía, se necesitan tres transformadores para tener la operación segura», enfatizó.
El gobierno hondureño ha acondicionado varios espacios como salas de atención para pacientes con Covid-19; igualmente, ha adquirido siete hospitales móviles, los cuales empezarán a llegar a finales de mayo.
COMENTARIOS