Este día el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento total en Francia. Este mismo será implementado a partir de las doce de la noche del próximo viernes y se extenderá, al menos hasta el próximo 1 de diciembre.
Los franceses podrán seguir acudiendo a sus puestos de trabajo y las escuelas permanecerán abiertas, pero quedarán prohibidos todos los desplazamientos entre regiones, y cerrarán bares, restaurantes y todos los comercios no esenciales.
«Después de sopesar los pros y los contras, decidí que era necesario volver, a partir del viernes, a un encierro que permita detener el virus», ha explicado el presidente de la República francesa, tras reconocer que están «desbordados con la segunda ola, que será más dura y mortal que la primera».
Al igual que la asistencia a las clases, y la continuidad laboral, también se permitirán las visitas a los centros para personas dependientes y a las residencias de ancianos durante este confinamiento, que se considera más flexible que el anterior. También se permitirá asistir a una cita médica e ir de compras al supermercado.
Alemania vuelve a confinamiento por rebrote de Covid-19
Alemania anunció un nuevo cierre que durará un mes por un nuevo rebrote de Covid-19. Este mismo comenzará a partir del 2 de noviembre.
En el confinamiento estarán cerrados restaurantes, bares, cines, teatros y actividades de ocio en espacios cerrados.
Las nuevas medidas e incluyen también las restricciones a las reuniones, públicas o privadas, así como los encuentros entre personas que no convivan en un mismo hogar.
Además autoridades alemanas han recomendado a su población, evitar todo viaje no esencial y visitas familiares.
Los sectores más afectados serían la gastronomía, así como discotecas y el conjunto del ocio nocturno, así como gimnasios, piscinas e instalaciones deportivas cerradas, museos, teatros y cines y otros subsectores de la oferta cultural.
COMENTARIOS