Con el fin de evitar algunas enfermedades, este día el presidente del Consejo Consultivo e Inmunizaciones de Honduras, Renato Valenzuela, manifestó que de abril a junio se estará movilizando en todos los hogares el personal de la Secretaría de Salud para reconfirmar la inmunización de la población.
“Estamos aplicando 20 vacunas, la última la iniciamos el pasado 2 de enero que es la de la hepatitis A”, dijo el jefe de vacunación.
Asimismo indicó “Lo único que se necesita es que los padres de familia, los abuelos, las tías, los tíos, los hermanos mayores lleven a los niños menores de 5 años y especialmente a los menores de 2 años a vacunar”, indicó.
Seguidamente Explicó que “ahora no hay vacunas solo para menores de edad, sino para todas las edades, las niñas menores de 11 años deben vacunarse contra el cáncer de útero, todos los adolescentes deben de volverse a vacunar contra sarampión, todas las mujeres en edad fértil deben vacunarse contra el tétano, todos los adultos mayores de 65 años deben vacunarse contra la influenza y todo el personal de salud, no importa la edad”.
Se presume que unos 300 millones de lempiras se invierten este año para llevar a cabo esta actividad, debido a que las vacunas están disponibles en todos los centros de salud los 365 días del año para las personas que se aboquen a aplicárselas partiendo de los 2 años de edad.
COMENTARIOS