Las autoridades estadounidenses anunciaron que están considerando la posibilidad de cavar fosas comunes en los parques públicos para “entierros temporales” de víctimas del coronavirus, especialmente en la ciudad de Nueva York.
Así se desprende de una serie de mensajes publicados este lunes en Twitter por Mark Levine, presidente del Comité de Salud de la ciudad de Nueva York, donde se han registrado ya 2.475 muertos, según autoridades de la metrópoli, reporta HispanTV.
“Pronto empezaremos los ‘entierros temporales’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, han leído bien). Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila”, dice el tuit de Levine.
Además, recordó que el número de los muertos por el brote del nuevo coronavirus continúa incrementándose mientras las morgues, hospitales, funerarias y cementerios “están lidiando con un equivalente de un 11 de septiembre en curso”.
Para el concejal de Nueva York, el objetivo de crear fosas comunes en parques tiene como propósito “evitar escenas como las de Italia, donde el Ejército se vio obligado a recolectar los cadáveres de iglesias y hasta de las calles”.
Para mostrar la magnitud de los hechos, Levine indicó que antes de la crisis, Nueva York registraba de 20 a 25 muertos diarios en promedio, pero ahora la cifra ha subido de 200 a 215.
COMENTARIOS