Este lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que en los próximos días cerraran varios colegios en nueve barrios de la Gran Manzana en los que se ha detectado brotes de coronavirus.
Detalló que desde mañana martes los colegios tanto públicos como privados de estas nueve zonas no podrán impartir clases presenciales.
«Yo no enviaría a mi hijo a uno de estos focos de infección», agregó Cuomo.
Además afirmó que el estado de Nueva York tomará las riendas de los esfuerzos de implementación de las medidas para tratar de frenar la expansión del Covid en las zonas más afectadas.
El anuncio del gobernador se produce un día después que el Alcalde de Nueva York «De Blasio» propusiera a las autoridades estatales el cierre de toda actividad no esencial, incluidos los centros educativos, en los nueve distritos postales de la urbe donde se han detectado brotes de COVID-19.
Aunque Cuomo sólo ha decretado el cierre de colegios, y no de toda actividad no esencial como pidió el alcalde, el gobernador dijo haber tomado la decisión después de una «buena y colaborativa».
Covid-19 en EEUU
Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 7,328,273 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 208,642 fallecidos.
COMENTARIOS