TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del centro de triaje de la Villa Olímpica, Sonia Amaya, anunció a través de Stereo Noticias Meridiano que a partir del próximo viernes se cierra dicho centro de atención médica para pacientes Covid-19.
Explicó que la principal causa por la que decidieron cerrar operaciones es porque la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid), les solicita el espacio físico; aunque ese triaje era el menos concurrido por la población.
De igual manera, pronosticó que la misma situación pudiera suceder con Milla Selva y la Universidad Católica de Honduras (Unicah); aunque todavía no notificaron que necesitan ese espacio físico; pero piensa que en algún momento lo van a hacer y hay que estar preparados.
Son alrededor de 72 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos en microbiología, los que serán redistribuidos en centros de salud para que sigan dando atención al pueblo hondureño, indicó.
Finalmente, aclaró que no solo hay personal de la Secretaría de Salud (Sesal); sino que también de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Sesal se encargará de reubicar a su gente y Copeco tendrá que buscar soluciones para ese recurso humano.
COMENTARIOS