Tegucigalpa. El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) anunció que crearán el Corredor Biológico “Joya de los Lagos”, a fin establecer la conectividad ecológica entre las áreas protegidas de la zona del Lago de Yojoa.
La jefa de Áreas Protegidas del ICF, Alejandra Reyes, dijo que “como parte de las iniciativas para impulsar el desarrollo del territorio que conforma el distrito turístico de Joya de los Lagos se está impulsando la creación de un corredor biológico en esta zona”.
“La iniciativa permitirá establecer la conectividad ecológica entre las áreas protegidas como el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara, el área protegida del Lago de Yojoa, otras áreas de conservación que tenemos como reservas privadas y micro cuencas”, precisó.
“De igual manera, se busca fomentar la conectividad considerando aspectos sociales, el desarrollo económico de esta zona que es tan importante y toda la riqueza antropológica y cultural que hay en ese territorio”, afirmó.
Consideró que “realmente es una oportunidad para que el sector productivo y social contribuyan a la conservación de los recursos naturales y aúnen esfuerzos para desarrollar el territorio y buscare esa armonía entre el bienestar del ser humano y el bienestar de nuestro entorno”.
COMENTARIOS