Anuncia directora del PAI: «El 84% de la población infantil se ha inmunizado este año»

Anuncia directora del PAI: «El 84% de la población infantil se ha inmunizado este año»

Tegucigalpa, 28 de agosto. La directora del Programa Amplio de Inmunización (PAI), Berenice Molina, informó que el 84 por ciento de la población infantil ya fue inmunizada este año.

Aunque las actividades no se dieron como se tenían planificadas, a causa de la emergencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud ha realizado esfuerzos para continuar con la aplicación de las 20 vacunas que se encuentran en el esquema.

“La Secretaría de Salud continúa invitando a los padres, a las madres, a las embarazadas, a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, que asistan a los establecimientos de salud a demandar los servicios de vacunación”, comenzó.

Explicó que “hasta el mes de julio se logró una cobertura, en la población infantil, de 84 por ciento, esto quiere decir que de cada 100 niños, 84 han completado su esquema de vacunación”.

Mencionó que la meta es llegar a que “el 95 por ciento de los niños estén protegidos contra la polio, el sarampión, la rubeola, la diarrea, entre otras de las principales enfermedades para las cuales de vacuna”.

Cobertura

En ese sentido, Molina manifestó que “a nivel nacional tenemos identificadas algunas regiones en zonas de mayor riesgo porque las coberturas son inferiores al promedio nacional”.

“Tal es el caso de Cortés, que tiene  una cobertura inferior al 60 por ciento, esto quiere decir que menos de 60 niños tienen un esquema completo de vacunación, igual situación se presenta en el Distrito Central y San Pedro Sula”, lamentó.

Detalló que, sumado a esto, “la vacunación contra influenza estacional de grupos en riesgo, hasta el 31 de julio, la cobertura nacional es de un 66 por ciento, aún hay 500,000 hondureños, en los grupos de riesgo que no han sido inmunizados”.

En ese sentido, llamó a la población a acudir a los centros de salud más cercanos para adquirir su dosis anual.

“La vacunación es una acción que no debería interrumpirse, hay que hacerlo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0