Tegucigalpa, 23 de diciembre. El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que la noche del 24 de diciembre se registrarán temperaturas hasta de 9 y 11 grados centígrados en algunas ciudades del país.
Durante el día se registrarán temperaturas cálidas, pero al llegar la noche lloverá moderadamente en varios departamentos y las temperaturas descenderán considerablemente.
“Tenemos una navidad bastante fresca pronosticada para este año, vamos a tener temperaturas cálidas por la tarde, pero ya en la noche se registrará un descenso en la temperatura”, expresó.
“Se pronostican lluvias para el norte, donde esperamos acumulados que puedan sobre pasar los 150 milímetros en las partes altas de los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón”, explicó.
“Se verá un descenso en las temperaturas, sobre todo en las partes altas, con una sensación térmica de unos grados centígrados de lo que tenemos en este momento y unos cuatro centígrados menos en algunas partes del occidente”, añadió.
Mencionó que las temperaturas frescas y las lluvias se estarán registrando hasta el viernes o sábado.
Temperaturas
En ese sentido, Argeñal detalló la manera en la que se irán presentando las temperaturas en las regiones del país.
“Esperamos temperaturas bajas, 9 grados en la Esperanza, Siguatepeque y Tegucigalpa 11 grados, lo mismo que en Copán”, indicó.
“Esperamos temperaturas de 17 grados en San Pedro Sula y Santa Bárbara, 19 grados en la costa caribe, en Catacamas esperamos alrededor de 17, los mismo que en Danlí y para la zona sur 22 grados”, agregó.
COMENTARIOS