Washington.- La Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) de la campaña electoral de los Estados Unidos anunció este viernes la cancelación del segundo duelo verbal entre Donald Trump y Joe Biden, inicialmente previsto para el próximo jueves, 15 de octubre, en Miami, Florida.
Tras el contagio del presidente estadounidense con el coronavirus, la CPD había decido cambiar el encuentro a un formato virtual para tratar de proteger la salud y la seguridad de las personas involucradas, pero Trump rechazó de plano la medida.
Esta cancelación pone fin a un intercambio de 48 horas entre la comisión y ambas campañas. También significa que lo que habría sido el tercer debate en Nashville, el 22 de octubre, probablemente será la reunión final entre los dos candidatos.
«El vicepresidente Biden espera presentar su propuesta al pueblo estadounidense sobre cómo superar esta pandemia, restaurar el liderazgo estadounidense, nuestras alianzas en el mundo y unir al pueblo estadounidense», expresó este viernes el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, en un comunicado. «Es vergonzoso que Donald Trump eludiera el único debate en el que los votantes pueden hacer preguntas, pero no es ninguna sorpresa», agregó Bates.
COMENTARIOS