Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, informó hoy que el dictamen de la nueva Ley Electoral será conocido hasta la próxima semana por ese poder del Estado y no este día como había sido proyectado.
Las máximas autoridades del Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) lograron acuerdos en algunas reformas electorales, como el hecho que se podrá votar con cualquiera de las dos tarjetas de identidad, ya sea la vieja o la nueva.
El dictamen de la nueva Ley Electoral, una vez concertado, será enviado a la secretaría del Congreso Nacional la próxima semana, para ser aprobado por las dos terceras partes (86 votos) de la Cámara.
En ese sentido, Rivera dijo que “se tenía programado para este día jueves que el presidente de la comisión de dictamen, Mario Segura, iba a presentar el dictamen de la nueva Ley Electoral, sin embargo, trabajamos hasta altas horas de la noche, le dimos la última revisión y no logramos terminarla”.
“Creo que esta Ley Electoral se presentará hasta la próxima semana para que sea discutida en su primer debate y aunque se anunciaba que hoy iba a entrar, pero no pudimos terminar; hoy sigue la sesión del pleno durante la cual se impondrá una condecoración a la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing”, señaló.
COMENTARIOS