TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vice presidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, consideró que es absurdo pensar que no habrá elecciones.
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, denunció recientemente, que hay un supuesto plan para suspender las elecciones internas y generales.
Por su parte, el diputado nacionalista, dijo que las declaraciones de Luis Zelaya “hay que contestarlas contundentemente”:
“Sí, habrá elecciones primarias el 13 marzo del 2021 y sí habrá elecciones generales el último domingo de noviembre del 2021”, enfatizó.
Reiteró que es “un absurdo pensar que por ciertas circunstancias no habrá elecciones”.
Le puede interesar: Luis Suazo: “No hemos descuidado ningún proceso de seguridad”
Comisión
La Comisión Electoral del Legislativo, que preside el diputado liberal, Mario Segura, ha venido trabajando de manera constante, según Rivera Callejas.
En ese sentido, reafirmó que “hemos dicho categóricamente que todo va encaminado para que el 13 de septiembre de este año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a elecciones internas y primarias”.
No obstante, consideró que las elecciones internas o primarias no las debe pagar el pueblo hondureño.
“No deben salir del Presupuesto General de la República, pues cada partido político debe pagar sus elecciones primarias”, enfatizó.
Aseguró que el Partido Nacional vamos a elecciones primarias con voto, papeletas, urnas, listados y censo.
En tal sentido, que cada partido decida cómo va a celebrar sus comicios, “pero que sea con su propio dinero”, concluyó.
COMENTARIOS