de PURY actualmente se encuentra presentando una exposición en línea, mostrando fotografías raramente vistas del eminente artista Anton Corbijn.
El fotógrafo, cineasta, diseñador gráfico y video-artista holandés, famoso por sus retratos en blanco y negro de reconocidos creativos y músicos, abre las puertas a una una selección de su trabajo, que rara vez se ha mostrado. Incluidos retratos de: Donatella Versace, Naomi Campbell, Iggy Pop, Gerhard Richter, Rick Owens, David Bowie y muchos, muchos más.
Son muy pocos los creativos que han pasado por el lente de Anton Corbijn, en estos últimos 50 años. Desde que comenzó a fotografiar casi exclusivamente a músicos en el 79, hizo un rápido ascenso hasta convertirse en uno de los fotógrafos más renombrados del mundo. Las imágenes en blanco y negro duraderas y distintivas de Corbijn están saturadas de atmósfera, tomadas con una velocidad de obturación singularmente lenta; para capturar gestos y movimientos en un estilo único de fotografía que le da un toque crudo a sus sujetos. Capturando tanto la imperfección como la personalidad.
A partir de finales del siglo XX, su estilo de producir fotografías en blanco y negro con película granulada se convirtió en una parte importante de nuestra cultura visual y es una técnica que se ha utilizado ampliamente desde entonces.
Corbijn comenzó su carrera como fotógrafo de música a principios de los años 70 fotografiando bandas locales en su adolescencia en los Países Bajos antes de mudarse a Londres en 1979 para trabajar para la revista de musical británica ‘New Musical Express’ (NME) como fotógrafo de plantilla. Luego pasó a capturar una amplia gama de creatividades para otras publicaciones como Rolling Stone, SPIN, Vogue y portadas de discos, e inicialmente fue un colaborador habitual de la revista de culto The Face. Evoluciono sin problemas para hacer videos musicales en 1983 y ha dirigido más de 80 videos desde entonces con varios músicos, incluidos: Nirvana, Johnny Cash, Coldplay, Joy Division, U2 y Depeche Mode; los dos últimos se encuentran entre sus colaboraciones más antiguas; con sus relaciones laborales desde hace casi 40 años. Corbijn pasó más tarde a dirigir largometrajes, siendo su primera película Control (2007). Luego pasó a dirigir títulos importantes, incluido The American (2010), protagonizada por George Clooney y la última película de Philip Seymour Hoffman, A Most Wanted Man (2014).
Todas las imágenes cortesía de: de PURY
COMENTARIOS