La gala del Oscar 2021 se despidió con una última gran sorpresa al otorgar el premio a Mejor actor a Anthony Hopkins por su interpretación en la película “The Father”.
El actor de nacionalidad galés ya antes había conseguido el premio “BAFTA” por esta actuación, aunque en realidad casi todas las personas esperaban que el galardón se lo llevará el ya fallecido actor Chadwick Boseman, quien arrasó en su momento por las demás galas de la temporada de premios por su papel en “Ma Rainey’s Black Bottom”.
En “The Father”, dirigida por Florian Zeller, el actor interpreta a un hombre mayor que está lidiando con la demencia y la premiada actriz Olivia Colman interpreta a su hija.
Hopkins no dio ningún discurso de aceptación al no estar presente durante los premios de la Academia, los cuales tuvieron lugar en Los Ángeles, California.
Esta es la segunda vez que Hopkins gana un Oscar, después de llevarse uno en el año 1992 por su icónico papel como Hannibal Lecter en el thriller “The Silence of the Lambs” en (1991).
También, en la categoría compitieron Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Gary Oldman (“Mank”) y Steven Yeun (“Minari”).
COMENTARIOS