Conscientes en la situación de calamidad generada por la pandemia del coronavirus en el país, Obras Kolping Internacional, ha generado diversos proyectos, para beneficiar a algunos de sus asociados, así como a pequeños productores en Danlí, El Paraíso.
Los proyectos consisten, en la diversificación de productos agropecuarios, como ser la plantación frijoles y plátanos de igual manera en la entrega de gallinas ponedoras, esto con el fin de apalear la crisis, así lo ha informado a través de STN su coordinador Rufino Rodríguez.
“Estamos buscando todas las medidas, para que la población tenga el alimento ante esta crisis pandémica” manifestó durante la entrevista Rodríguez.
Asimismo, agrego que Obras Kolping, se está dedicando a la producción de diferentes productos en el campo, lo que vendrá a beneficiar de gran manera a la canastas básica, no solo de los socios, si no de la población en ese sector con la generación de nuevos empleos, ya que ante la llegada del covid- 19, muchos se quedaron sin el sustento diario, al perder sus trabajos.
Debido a ello, se han tenido que buscar alternativas, para que la gente no se quede en casa refugiada, pudiendo seguir produciendo, teniendo en cuenta todas las medidas establecidas.
“Nosotros somos conscientes y sabemos que si seguimos produciendo una diversidad de productos, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas, podremos fortalecer el plato de cada familia”. concluyó.
COMENTARIOS