Tegucigalpa, Honduras. La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón exhortó a la población redoblar las medidas de bioseguridad ante la nueva variante de COVID-19 en el país.
Según la Secretaría de Salud, estudios del laboratorio de virología revelaron que en el país ya circula una nueva variante del virus, específicamente en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Olancho y Comayagua y El Paraíso.
De acuerdo al comportamiento de estas nuevas variantes en otros países, estas son más contagiosas y la tasa de mortalidad es más alta.
“Ante esta información oficial que estamos transmitiendo, debe de saber de que ahora tiene que seguir usando y con mayor compromiso su mascarilla a donde vaya y usarla de manera estricta”, exhortó.
“Estas nuevas variantes son las que nos provocan mayor número de contagios, no se ha comprobado una mayor gravedad en los pacientes, pero si tiene mayor capacidad de réplica para contagiar a las personas, significa que se nos pueden ir contagiando mucho más aquellos que tienen alto riesgo de desarrollar la enfermedad”, indicó.
“Este momento es preciso para continuar diciéndole a la población que la única medida en este momento para que usted evite contagiarse se llama medida de bioseguridad”, aseguró.
DATO
-Los departamentos en los que se ha identificado una nueva variante de COVID-19 son: Olancho, La Paz, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso
COMENTARIOS