Tegucigalpa, 22 de abril. La titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas, manifestó hoy que están ayudando a los menores que se encuentran en vulnerabilidad ante el Covid-19.
Previamente, afirmó que están trabajando permanentemente aun cuando el mensaje del gobierno y de muchas naciones es quedarse en casa pero como ente garante de los derechos de los menores deben dar respuesta diaria a esta población.
«Estamos de esa forma coordinando con todas las organizaciones no gubernamentales que brindan protección a niños y niñas en condición de vulnerabilidad que son aproximadamente 8 mil menores que están bajo el cuidado de 176 organizaciones», detalló.
En ese sentido, la funcionaria expresó que han recibido ayuda alimentaria de diversas entidades la cual será entregada a nivel nacional por lo que han pedido la colaboración de las autoridades de seguridad.
En relación a los niños en la calle, comentó que están activos 164 Consejos Municipales que dan garantías de los derechos de la niñez y adolescencia, coordinando el trabajo con los líderes de cada municipio.
«Quiero hacer referencia de un caso que hoy se publicó en medio de comunicación escrito de familias con menores que están expuestos a la calle y han sido expulsado de los lugares donde vivían porque eran vendedores ambulantes y vivían de sus ingresos diarios», refirió.
Agregó que «estamos trabajando con la alcaldía del Distrito Central convocando a los sectores para poder encontrar una medida inmediata para poder ofrecer protección y un espacio donde puedan habitar en esta emergencia».
COMENTARIOS