El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó hoy que muchos proyectos de reservorios de agua y sistemas de riego han ayudado a mitigar el impacto de la sequía y actualmente están viendo la factibilidad de las represas de tierra.
«Hemos seguido con el tema de cosechas de agua y la instalación de sistemas de riego y al final estamos teniendo un impacto positivo porque estamos dejando cosechadoras con sistemas de riego instalados», afirmó.
Comentó que el año pasado, el gobierno hizo una inversión de 400 millones de lempiras y unas 4 mil hectáreas de riego en el Corredor Seco.
Asimismo, informó que están trabajando con Mi Ambiente en el proyecto de las represas de tierra por lo que están elaborando junto al Banco Centroamericano de Integración Económica la prefactibilidad de la obra.
«Esperamos que para finales de este año y mediados del otro ya podamos tener algo firme para comenzar este proyecto; es de recordar que las inversiones en este tema son mínimo de 300 millones de lempiras», detalló.
Finalmente, dijo que «la idea que tiene el presidente Hernández es dejar delegados por lo menos dos pilotos a nivel nacional y que el siguiente gobierno siga con esta hoja de ruta de represas de tierra».
COMENTARIOS