FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Privados de libertad en el centro penal Marco Aurelio Soto de Támara, protagonizaron un amotinamiento luego de conocer que se realizarían traslados a otros centros penitenciarios del país.
Varias fotografías se filtraron en las redes sociales en donde se ve a los privados de libertad con palos en mano protestar en señal de rechazo a los anunciados traslados. Por su parte, el subdirector del instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel aseguró que no se registró ninguna fuga producto del amotinamiento.
Además, sostuvo que en los centros penales, en esta ocasión, la cárcel de Támara cuenta con controles de seguridad que impidieron mayores consecuencias con el hecho ya suscitado.
Le puede interesar: Intibucá: Matan a fémina de 48 años; cuerpo tenía signos de violación
Trasladan a 42 privados de libertad
El traslado y reubicación de 42 privados de libertad reportó la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) en el marco de la “Operación Morazán II”. Asimismo, indicaron que los traslados se realizaron bajo fuertes medidas de seguridad u en apego a la ley.
Los traslados se realizaron de los centros penales de Támara, Choluteca, Tela e Ilama hasta el centro penal de El Porvenir.
COMENTARIOS