A través de una entrevista concedida a Stereo Noticias Matutino, el presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, solicito a las autoridades, regular o limitar la circulación de dígitos para controlar los contagios de covid-19.
«Pedimos a la mesa sectorial que apruebe reducir a la mitad, la circulación de los dígitos ya que es la única forma de evitar la propagación y controlar los contagios» manifestó
«Estamos sumamente preocupados, por lo que le hago un llamado a la población para que se siga cuidando ya que el covid-19 sigue matando» agregó
Indicó » Se incremento en un 42% el contagio en enfermeros, hemos superado los 2400 casos debido a que están expuestos al estar frente de la línea de atenciones» .
De acuerdo a Orellana, Honduras no tiene la capacidad de afrontar una crisis mayor a la de los meses de mayo y junio en donde hubo un alza de casos y mortalidad, debido al mal sistema sanitario que no puede dar respuestas.
Finalmente dijo que si bien es cierto es importante recuperar la economía pero no a costillas de la vida del pueblo por lo que es importante y necesario la regulación de los dígitos.
COMENTARIOS