TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), en San Pedro Sula (SPS), Luis Cerrato, pidió a través de Stereo Noticias Matutino a sus agremiados a nivel nacional que se mantengan en sus puestos de trabajo para atender al pueblo hondureño.
“Nosotros como organización responsable salimos al paso. No estamos de acuerdo con que se rebajen los salarios de 12 mil 600 a 9 mil 200 lempiras, lo que significa una rebaja de tres mil 400”, profundizó.
“Ya que las compañeras manifestaron que preferían ir a trabajar a las maquilas que recibir una rebaja del 25%; pero ayer ya la Ministra de Salud (Alba Consuelo Flores) se comunicó con nosotros y nos pide que no se abandone los puestos porque ya están buscando los fondos para pagarles los salarios”, dijo.
Además, de ello dijo que la titular de esa cartera gubernamental les prometió que no existirá dicha rebaja por lo que los trabajadores de la enfermería pueden estar tranquilos.
“Estamos a la espera de la reunión entre hoy y mañana con la Secretaría de Salud para llegar a un acuerdo y ver como se van a solucionar esos problemas. Las compañeras en este momento nosotros las necesitamos porque es cuando el pueblo esta mas enfermo”, mencionó.
Finalmente, reiteró que se mantengan en sus puestos. En caso que se corra el personal de enfermería seria algo catastrófico en el país.
COMENTARIOS