De acuerdo a los alarmantes datos revelados en Stereo Noticias Meridiano, por el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, el personal de enfermería supera a la fecha los 300 contagios por covid-19.
«No podemos ocultar la preocupación que tenemos cuando ya superamos los 300 compañeros contagiados, solo del personal de enfermería en el país por covid-19» expresó.
Según manifestó, la situación que esta viviendo el personal de la salud no es nada fácil, , es bastante compleja, sobre todo cuando hay autoridades en el seguro social que son inhumanos e ingratos.
«No puede ser que un compañero que salio positivo, se haga su examen de control hasta los 21 días y aun que este compañero siga positivo lo manden a trabajar, y lo que va hacer es que va a contagiar entre 5 a 10 trabajadores, exponiendo su vida y esta situación no puede seguir ocurriendo», denunció
Orellana también cuestiono que ante la violación de los derechos de los trabajadores de la salud y si no se cuidan entre ellos, quien atenderá a la población hondureña.
Según el presidente de la ANEEAH, es importante que sigamos tomando las medidas de bioseguridad, para que pongamos en alistamiento a todos los compañeros positivos, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona puede seguir contagiados 15 días después de que le prueba le haya salido negativo, dijo.
«Si no aislamos a los compañeros con el poco recurso humano que tenemos en los hospitales,automáticamente nos iremos quedando sin capacidad de respuesta para poder atender la pandemia necesitaríamos por los menos 1500 trabajadores mas concluyó
COMENTARIOS