TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, solicitó a través de Stereo Noticias Matutino una serie de exigencias para que el personal este a disposición del pueblo hondureño 24/7.
Dijo que entre la más importante de las peticiones se encuentra el pago de salarios al día; ya que cuando no lo hacen les genera recargos a aquellos compañeros que tienen préstamos con los bancos.
También, que se les cancele los colaterales de aquellos derechos que todavía están pendientes. Y una revisión de actas de compromiso para que aquellas personas que trabajan por contrato se les dé un acuerdo.
Al mismo tiempo, pidió que se respete la veteranía del personal ya que a veces hay personas con hasta 14 años en funciones y aun no se les solventó su situación laboral.
“Creemos que la próxima semana ya se va estabilizar siempre y cuando la población asuma con responsabilidad el combate de la enfermedad. Un rebrote sería catastrófico y peor a lo que ya vivimos”, finalizó.
COMENTARIOS