TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que las asambleas informativas podrían durar lo que resta del año, si la Secretaría de Salud (Sesal) no cumplen con los pagos.
“El problema es que no hay respuesta a raíz de las peticiones que se hicieron a la Sesal. Significa que hay muchos temas de enfermería que no se habían cargado y si no se hacen hoy ese tipo de pagos quedaran sin realizarse”, alertó.
De igual manera, expresó que por los esfuerzos que hace el personal de enfermería son merecedores a que se les cancele su salario en tiempo y forma. Es un trabajo que realizan más por la vocación de servicio, pero eso no significa que por eso van a aguantar todo.
“Tengo duda que hoy se cargue lo que se nos debe. Nos preocupa porque no nos merecemos ese trato”, agregó el presidente de la ANEEAH.
Finalmente, lamentó que son 29 trabajadores de la enfermería los que pierden la vida a causa de la pandemia. La situación es preocupante, porque si la población no se cuida esta podría ser la última navidad.
COMENTARIOS