TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que 12 compañeros perdieron la batalla frente al Covid-19.
Además, expresó que existe un número importante de contagiados y lo hicieron en el servicio de la población hondureña. Personal que está en situación delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se debate entre la vida y la muerte.
Propuestas de la ANEEAH
De igual manera, para mejorar la situación del personal de enfermería Orellana anunció que presentaron un plan para evitar que los colegas se contagien.
El primer punto que propusieron fue realizar la prueba a todo el personal que tuvo nexo o contacto con personas contagiadas; pero que se hagan pruebas PCR de resultados creíbles.
Y no se salga diciendo que existe un débil positivo después de hacer estudios rápidos que no son confiables se necesita pruebas seguras, agregó.
«Dejar a un lado los formalismos con las incapacidades»
Asimismo, “pidió dejar a un lado los formalismos con las incapacidades; si en Honduras están suspendidas las garantías constitucionales que más da que se suspenda esos temas administrativos”.
Se gestionó para que los compañeros que presenten síntomas se manden a aislamiento, más aquellos que tienen enfermedades de base corren mayor riesgo de morir, concluyó.
COMENTARIOS