El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez dijo este día en STN que todos los hondureños han sido afectados por la pandemia, no solo los centros educativos privados.
“Desafortunadamente ellos hablan de solidaridad. De qué manera se están sacrificando. Aquí se trata que ellos se han agenciados grandes cantidades de dinero, se han hecho millonarios de la pésima calidad educativa en el país”, mencionó.
Martínez pidió al gobierno que regule el sistema educativo privado, y ejemplificó el servicio social que se realiza en el último año de secundaria, cuando se pide a los jóvenes que trabajen como albañiles en la infraestructura de un centro privado.
Lamentó que en algunos centros educativos le están subiendo el costo por el pago de internet. ¿Habrá un maestro que no tenga internet?, como es posible que les cobren transporte a los padres de familia si no se hace uso de eso?, se preguntó.
Martínez espetó entonces cuál es el sacrificio que sacrificio que hacen los centros educativos privados… ¿cómo es posible que toda la vida quieren lucrarse?
Por otro lado, llamó la atención en el estrato social de la mayoría de los padres que pagan la educación privada para sus hijos, ya que hacen sacrificios porque no se cree en el sistema público de educación. “¡Muchos dejan de comer!”.
COMENTARIOS