Tegucigalpa, 26 de noviembre. El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, agradeció al gobierno por el asueto que les concedió en razón de las elecciones generales del domingo.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) informó que se concederá asueto el lunes venidero, a los empleados públicos con motivo de las elecciones generales del próximo domingo.
El dirigente comentó que “debido a las elecciones del 28 de noviembre muchos compañeros se tienen que movilizar al interior del país a ejercer el sufragio”.
“Por tanto, planteamos una petición para que se nos concediera el asueto el día lunes 29 de noviembre para que la gente descanse o tenga la facilidad de retornar a las ciudades de forma tranquila”, manifestó.
Llamado
“En ese sentido, queremos agradecer a las autoridades por haber aprobado la solicitud que les hemos presentado recientemente”, agregó.
“Antes que nada, creemos que es importante hacer un llamado a nuestros compañeros que debemos cumplir con el deber ciudadano de ir a votar, pero lo debemos hacer en paz”, afirmó.
“Honduras merece vivir en paz y seguir conservando la democracia por tanto insistimos en que hay que salir a votar”, reiteró.
Recordó que “el voto es secreto y es responsabilidad de cada quien, lo importante es hacerlo con tranquilidad y pasando el domingo tendremos un nuevo presidente y nuevos o reelectos diputados y alcaldes”.
“Lo que deseamos es que todo sea visto con madurez por parte de la población, en el sentido que no es más que una fiesta cívica a la cual todos hemos sido invitados”, concluyó.
COMENTARIOS