l sur del país produjo 1.3 millones de quintales de sal marina este año a pesar de las restricciones establecidas debido a la pandemia del COVID-19.
Así lo informó Javier Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Sal (Anaprosal), luego de exclamar que “Dios es bueno, Dios es grande, estamos avanzando en la distribución y venta del grano”.
“La sal marina, en su mayor parte, es para la industria alimentaria, que se procesa en algunas maquilas, pero también para el consumo humano y animal, entre otros”, sostuvo.
Explicó que “la producción de sal es por ciclos y este año ya tenemos en el mercado 1.3 millones de quintales de sal, por ahora estamos esperando que pase el invierno”.
Recordó que “en el ciclo que recién acaba de terminar se presentó un verano atípico pues abril casi no llovió, después empezó a llover y luego se suspendió la producción”
“A mediados de noviembre empezaremos a preparar las tierras, para que dentro de mes y medio iniciemos un nuevo ciclo de producción que sería en el 2021”, subrayó Rodríguez.
Agregó que “hay suficiente producción de sal pues a pesar de la pandemia no se dejó trabajar en el sur del país”.
COMENTARIOS