El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh) Allan Reyes, informó hoy que en el último trimestre del presente año, en un 40% aumentará la producción de carne de cerdo en el país.
De acuerdo a estadísticas, Honduras produce 35 millones de libras de carne de cerdo al año y se consumen 116 millones de libras por lo que se tienen que importar el 70% para satisfacer la demanda nacional.
Al respecto, Reyes admitió que “la pandemia nos ha afectado mucho más que todo en la comercialización, pero gracias a Dios en lo relacionado con la producción en las granjas se han mantenido y hemos logrado a través de unos convenios e importadores de carne de cerdo nos han ayudado a sacar algunas producciones que teníamos retardadas”.
“De igual manera, las autoridades del gobierno nos han colaborado en la puesta en marcha de esos acuerdos y gracias a Dios estamos con todo para producir este último trimestre lo único que esperamos es que no haya ningún problema en cuanto al abastecimiento”, señaló.
“Para este último período, posiblemente lo que resulte algo afectado es el tema de la importación de carne de cerdo, pero gracias a Dios habrá suficiente producto local para satisfacer la demanda nacional”, aseguró.
COMENTARIOS