TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, consideró a través de Stereo Noticias Matutino, que “el pueblo puede olfatear que no hay intensiones de hacer esos cambios electorales”
En ese sentido, expresó que no entiende a Libertad y Refundación (Libre) porque dice que quiere cambios y no asiste a las sesiones legislativas; tampoco al Partido Nacional (PN) que hace acuerdos y a la hora de aprobarlas se retracta, porque quiere seguir con las mismas reglas.
Además, a criterio del abogado Pineda en ese poder del Estado se manejan agendas oscuras que no buscan el bienestar general del pueblo hondureño; sino satisfacer intereses particulares.
“Todos los políticos deben de entender que el pueblo los esta observando hay buenos políticos en el CN. Dios quiera que eso no vaya a provocar las acciones de violencia como las que se dieron en 2017”, recalcó.
Finalmente, dijo que “la política se da por conveniencia, si usted mira en el Partido Liberal no hay liderazgo fuerte. En el Partido Nacional todavía no logran despegarse del presidente Juan Orlando Hernández (JOH) y quien toma la decisión es él”.
COMENTARIOS