Tegucigalpa. El analista político, Mario Aguilar, aseguró que el Partido Nacional nunca se ha opuesto a las reformas electorales, sino por el contrario, ha sido un abanderado de las misma.
El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó que esta misma semana se aprobará el resto de la nueva Ley Electoral, lo que lleva consigo reformas importantes para la realización de comicios electorales.
“El Partido Nacional de Honduras no es el partido que se ha opuesto a la reforma electoral”, manifestó.
“La oposición tiene la costumbre de utilizar aquel adagio popular que dice: yo no fui, fue tete, pégale, pégale que ella fue. En el Congreso Nacional están representadas las fuerzas políticas y todos tenemos una responsabilidad”, indicó.
Aguilar se preguntó “dónde está la oposición para poder exigir esa reforma electoral, si es que el Partido Nacional se opone a ella”. Al mismo tiempo, aseguró que como Partido Nacional están completamente interesados en que estas reformas profundas se llevan a cabo.
“Rechazo enfáticamente la acusación de que el Partido Nacional está en contra de la realización de las reformas electorales”, afirmó.
“Nosotros estamos interesados en que se apruebe la Ley Electoral tal y como se ha presentado a la Comisión de Dictamen y que eso entre a la discusión y debate del congreso a la brevedad posible”, exhorto.
COMENTARIOS